Programas de transparencia y ética pública
1 diciembre, 2023
programas de transparencia y etica

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) publicó el Proyecto de Decreto “Por el cual se acogen los estándares de los Programas de Transparencia y Ética Pública” (PTEP).

El objetivo del Proyecto es establecer las pautas mínimas que deben ser adoptadas por las entidades públicas con el propósito de prevenir la corrupción y garantizar su funcionamiento eficaz y eficiente.

Además de la implementación de un Sistema para el Control de la Corrupción y el Fraude, el Proyecto establece los lineamientos sobre los cuales las entidades obligadas deben implementar un Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (SARLAFT/FPADM).

Así, las entidades de orden nacional deberán adoptar los Programas de Transparencia y Ética Pública a más tardar un año después de la publicación del Decreto. Por su parte, las entidades de orden departamental y municipal tendrán un plazo de dos años.

El Proyecto de Decreto se encuentra disponible para consulta pública y se recibirán observaciones y comentarios del público hasta el 9 de diciembre de 2023.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos