Contamos con un equipo de trabajo altamente especializado de abogados, ingenieros, administradores y gestores de PI con experiencia nacional e internacional, en el diseño y uso efectivo de herramientas y metodologías (incluyendo soluciones intensivas en software) en IP Management y en el licenciamiento, comercialización, monetización y transferencia de Derechos de Propiedad intelectual resultado de actividades de Innovación (abierta o cerrada), Investigación, Desarrollo o Emprendimiento (I+D+i+e).

Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de competencias internas, herramientas, metodologías e instrumentos (estatutos, manuales, protocolos, procesos y herramientas intensivas en software) para la identificación, protección, uso, gerencia, comercialización, monetización y transferencia de sus activos intangibles y los DPI resultantes de las actividades empresariales o de I+D+i+e. Diseñamos y desarrollamos conjuntamente con nuestros clientes una visión integral de la PI asociada a las actividades, servicios, proyectos y productos innovadores, estratégicos e/o intensivos en PI para maximizar su valor y rentabilidad.

Somos especialistas en el diseño y desarrollo de estrategias de protección (patentes, marcas, diseños, derechos de autor y/o secretos empresariales), transferencia, monetización de los bienes de PI y de su portafolio en Colombia y en exterior a través de nuestra red especializada para la comercialización y licenciamiento de DPI. Adicionalmente, contamos con presencia en todo el territorio nacional, y una red trabajo en Suramérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, desde nuestra oficina en Tokyo (Japón).

Somos asesores estratégicos de las Universidades, públicas y privadas, más importantes de Colombia y Perú, y de empresas multinacionales, multilatinas, PYMES, emprendimientos e inventores individuales innovadores y con productos, servicios y ofertas innovadoras con alto contenido de propiedad intelectual.

Carlos Olarte

Socio Patentes


Carlos A. Parra

Director Área Innovación, Protección y Transferencia


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos