OlarteMoure, es la única firma de abogados que cuenta con un Departamento de Antipiratería y Antifalsificación. Está compuesto por un equipo de profesionales especializados y con experiencia en defender los derechos de Propiedad Intelectual de nuestros clientes. Nuestro equipo de trabajo cuenta con el personal calificado para realizar investigaciones en los diferentes mercados, en las zonas fronterizas y en los puertos nacionales.

Lo que hacemos

Proveemos servicios eficientes que les permiten a nuestros clientes cuidar sus activos intangibles sin generar gastos desmesurados y al mismo tiempo desincentivar la infracción de sus derechos.

Nuestro trabajo comienza con la elaboración de una estrategia a la medida del cliente y de su visión de negocios. En su ejecución, procuramos realizar el estudio de seguridad de los productos afectados. Nos capacitamos en las características particulares que determinan la originalidad de un producto o el licenciamiento adecuado para después capacitar a las diferentes autoridades judiciales, dándoles a conocer las diferentes características de seguridad de los activos que protegemos para así fortalecer los procedimientos y obtener mejores resultados.

Nos servimos de acciones judiciales, quejas de protección al consumidor, quejas de infracción regulatoria, denuncias penales, medidas en frontera, conciliaciones y, en general, de todas las herramientas legales disponibles.

Sin embargo, nuestra principal característica es la flexibilidad, nuestro objetivo es satisfacer los intereses de los clientes y alinearnos con su estrategia y visión de negocios porque somos conscientes que una adecuada estrategia de lucha contra la piratería y la falsificación tiene por objeto proteger y aumentar el valor de los activos de nuestros clientes y la potencialidad de generar nuevos clientes en donde antes había infractores.

Elementos destacables

Contamos con capacidad de acción en las principales ciudades de Colombia y la región, con un conocimiento insuperable de los puertos y de la forma en que operan las autoridades judiciales civiles y penales que conocen de las acciones o quejas administrativas que presentamos.

Nuestros resultados hablan por sí solos. Contamos dentro de nuestros clientes con empresarios pequeños, medianos y grandes de la industria del software, farmacéuticos, alimentos, licores, perfumes, ropa, calzado etc.

Somos eficaces, vehementes y efectivos en el desarrollo de estrategias de antipiratería y falsificación. Nos caracterizan la proactividad en la determinación de infracciones, nuestras capacidades investigativas, nuestra interdisciplinariedad y nuestra visión estratégica.

Juan G. Moure

Socio Marcas y Competencia


J. Felipe Acosta

Director Área Litigios y MASC


Camilo Bernal

Coordinador Antipiratería y Antifalsificación


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos