Entendemos que la participación de nuestros clientes en el mercado requiere permanentemente de una asesoría especializada en materia de competencia (Competencia Desleal, Prácticas Restrictivas de la Competencia y Concentraciones jurídico-económicas). Es por eso que la práctica en esta área usualmente requiere de la participación de varias áreas de la firma, en lo que respecta al análisis económico del mercado, el conocimiento técnico de algunos factores que alteran el comportamiento de la empresa, el litigio que la activación de estos mecanismos legales incorpora, entre otros. Vemos el régimen de la Competencia como un mecanismo preventivo y reactivo frente a estrategias comerciales de terceros que puedan afectar a nuestros clientes, en cuyo caso obramos como sujeto activo.

Lo que hacemos

Nuestro acompañamiento como firma va desde la realización de auditorías legales, preparación de conceptos, negociación y construcción de acuerdos, manuales y reglamentos desde la óptica de la competencia, capacitaciones al equipo interno del cliente, revisión de publicidad, análisis del comportamiento de la empresa y de sus competidores, determinación sobre la necesidad de informar operaciones económicas ante autoridades, y la eventual representación en investigaciones frente al régimen de Competencia y protección al consumidor (práctica en la que existe un engranaje muy valioso con nuestra área Litigios y MASC ) y acompañamiento y guía en la consecución de material probatorio necesario.

Elementos destacables

Nuestros clientes no solo reciben la atención personalizada de un abogado con conocimientos especializados en derecho económico, sino que la Firma en cada caso que atiende, pone a disposición el equipo necesario para prestar la mejor asesoría de manera integral.

Nuestra firma ha asesorado a diversas compañías logrando importantes acuerdos con las autoridades en materia de Competencia, al tiempo que hemos diseñado e implementado estrategias para fortalecer la posición de mercado de nuestros clientes. Hemos también participado exitosamente en el procedimiento de notificación y pre evaluación de varias operaciones de gran impacto.

Juan G. Moure

Socio Marcas y Competencia


Isabella Herrera

Coordinadora Competencia


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos