Diez abogados con diversa formación y experiencia en diferentes áreas del Derecho se encargan del trabajo relacionado con el área de marcas, compartiendo una creencia común: entender el negocio de nuestros clientes es innato al tipo de servicio que brindamos. No somos simples agentes de marcas, somos expertos en derecho y propiedad intelectual con una amplia visión que ofrece asesoramiento efectivo en diversas alternativas de protección de signos distintivos. Investigamos el mercado de nuestros clientes y nos familiarizamos con sus logros y necesidades. Nos aseguramos de alinear nuestra orientación con la visión de nuestros clientes y sus estrategias de expansión. Nuestro análisis y asesoramiento es integral y minucioso, tomando en consideración aspectos que van más allá de los resultados de búsquedas de marcas. Los líderes de nuestro equipo cuentan con experiencia en el sector público y privado. Han ocupado cargos públicos, como funcionarios de Entidades Oficiales en materia de marcas, derecho de la competencia, antimonopolio y protección al consumidor. Otros ofrecen experiencia en terceros países, donde han manejado portafolios de marcas en los Estados Unidos, Europa e incluso a nivel mundial. Ello nos hace destacar entre nuestros pares.

Lo que hacemos

Manejamos portafolios de marcas de empresas reconocidas, ofreciendo un programa regional que incluye varias alianzas en América Latina y alrededor del mundo. Coordinamos actividades internacionales para nuestros clientes ofreciendo un servicio de primer nivel realizado con alta calidad y eficiencia al menor costo posible para nuestros clientes. Nuestra alianza con Thomson Reuters nos permite monitorear marcas alrededor del mundo. También tenemos nuestra propia plataforma personalizada de monitoreo y control, llamada T-MAN.

Durante años, hemos sido reconocidos como la firma a la cual recurrir para asuntos marcarios complejos que han involucrado marcas, derechos de autor, competencia desleal, derecho comercial y antimonopolio.

Manejamos el trámite administrativo de marcas nacionales e internacionales tanto vía Protocolo de Madrid, como a través de agentes. Preparamos, presentamos y supervisamos solicitudes, oposiciones y acciones de cancelación, tratando estos últimos con el mismo cuidado con el que abordamos nuestros casos litigiosos. Llevamos a cabo búsquedas de disponibilidad de marcas, análisis de infracciones, validez y ejecutabilidad de activos en propiedad intelectual, al igual que análisis para utilizar y promocionar productos y servicios.

Entre los muchos servicios de valor agregado que brindamos, ofrecemos asesoría personalizada en el diseño y selección de una nueva marca, recomendaciones estratégicas para protección y vigilancia, análisis de debida diligencia (“due diligence”) y asesoramiento en la gestión de portafolios de marcas, incluyendo la estructuración, el avalúo, la licencia y venta de activos en propiedad intelectual. Complementamos en algunos casos nuestros conceptos desde la perspectiva de cumplimiento (“compliance”) y derecho regulatorio.

Elementos destacables

Nuestros colegas nos reconocen como litigantes expertos en marcas, con un profundo conocimiento de otras áreas relacionadas, tales como derecho de la competencia, antimonopolio, protección al consumidor y derecho comercial. Lo anterior, acompañado de una visión amplia, nos permite brindar servicios efectivos y orientados al resultado.

Juan G. Moure

Socio Marcas y Competencia


María Alejandra Pava

Coordinadora de Marcas


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos