Juan David Martínez Toro

Áreas de Práctica:

Innovación, Protección y Transferencia

Formación:

Licenciado en Derecho (2015), con especialización en Administración de Empresas (2015), Estudios de Cultura e Idioma Chino (2013).

Idiomas:

Español, Inglés y Mandarín.

Juan trabajó como abogado en la Agencia de Promoción de Inversiones de Bogotá «Invest in Bogota» adquiriendo experiencia en proyectos de inversión extranjera en sectores como tecnología, servicios, manufactura, industrias creativas, ciencias de la vida y emprendimiento. Antes de esto, trabajó en la Agencia de Promoción de Inversiones de Colombia «ProColombia» como asesor legal adquiriendo experiencia con inversionistas extranjeros en Colombia.

En 2019 fundó Human Leap, una startup centrada en la prestación de servicios generales sobre blockchain y el diseño de contratos inteligentes. Juan también tiene experiencia en beneficios tributarios en LATAM especialmente con regímenes de Zonas Francas apoyando a empresas internacionales a iniciar operaciones y recibir beneficios a través de este régimen. Ha sido miembro de la Comisión de Política de Inversión y Comercio y de la Comisión de Propiedad Intelectual en la Cámara de Comercio Internacional «ICC» – Capítulo Colombia. Se incorporó al área de IP&T y a la Oficina de Asia de OlarteMoure, en abril de 2021.