OM Weekly Digest (2016-10-28)

.

CHILE | Propiedad Intelectual, Patentes | Renovación del acuerdo de patentes suscrito entre Chile y China

.

Funcionarios de la Oficina de Propiedad Intelectual China (SIPO en inglés) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) renovaron el acuerdo existente entre ambas oficinas desde febrero de 2012 en relación a la cooperación en exámenes de patentes.

La finalidad del acuerdo es el intercambio de información y conocimiento entre las dos oficinas. El acuerdo actual no incluye Examen Acelerado de Patentes (PPH).

.

PANAMÁ, REPÚBLICA DOMINICANA | Patentes | Las Oficinas de Patentes de Panamá y República Dominicana aceptarán presentación y trámite en digital de solicitudes PCT

.

Desde el 1 de noviembre de 2016, la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI -Panamá-) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI –República Dominicana-) aceptarán la recepción y trámite de solicitudes internacionales PCT de manera electrónica.

La aceptación de las solicitudes se dará en sus capacidades como Oficinas receptoras (RO/PA y RO/DO) a través del portal ePCT de la OMPI.

Para mayor información, puede consultar los siguientes enlaces: (enlace 1) (enlace 2).

 

ARGENTINA | Regulatorio | Autoridad Regulatoria de Argentina actualiza el listado de productos referentes para bioequivalencias

Mediante Disposición 11247 del 12 de octubre de 2016, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) actualizó el listado de productos de referencia para las especialidades medicinales que contienen ingredientes farmacéuticos activos sujetos a análisis de bioequivalencia.

Los ingredientes activos sujetos a análisis de bioequivalencia pueden consultarse de forma anexa a esa Disposición.

La nueva disposición complementa la normativa sobre bioequivalencias vigente en Argentina, y deroga el Anexo III de la Disposición 4788 de 2012.

ECUADOR | Propiedad Intelectual | Trámite para nueva ley de semillas en Ecuador aún sigue en curso

.

Actualmente la Asamblea Nacional de Ecuador efectúa la consulta pre-legislativa del Proyecto de Ley de Semillas (más conocido como el proyecto para la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico).

La consulta prelegislativa se da en cumplimiento de la obligación legal de que las comunidades indígenas, productores y demás puedan manifestarse respecto de los cambios que se adoptarán en la nueva ley.

Aunque no se ha indicado una fecha para finalizar la etapa de consulta prelegislativa, la misma debe finalizar pronto. Ello, debido a que en el primer trimestre de 2017 se espera su aprobación por parte del legislativo.

.