OM Weekly Digest (2017-01-27)
busquedas tematicas

..

CHILE, CANADÁ | Patentes | Oficinas de Patentes de Chile y Canadá implementan Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH)

.

El 6 de enero de 2017 entró en vigencia el Procedimiento Acelerado de Patentes (conocido en inglés como Patent Prosecution Highway -PPH-) entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) y la Oficina Canadiense de Propiedad Industrial (CIPO en inglés).

Dicho programa presentará ventajas a los solicitantes como el aceleramiento frente a la concesión de patentes y reducción de costos, al evitar trámites paralelos entre las dos oficinas.

En el siguiente enlace podrá consultar la Guía del PPH entre ambas oficinas.

MÉXICO | Derecho de Autor | Modificación a Ley mexicana de Derecho de Autor reforzaría medidas cautelares contra infractores de contenido protegido

 

El Senado de México estaría próximo a aprobar el proyecto de ley conocido como «Minuta con proyecto de Decreto por el que se adicionan un Artículo 213 Bis y un Segundo Párrafo al Artículo 215 de la Ley Federal de Derecho de Autor«, mediante el cual se ampliarían las medidas cautelares aplicables a infractores de derechos de autor, y que incluso permitiría el embargo de equipos o insumos utilizados para difundir contenido protegido por derechos de autor.
 .
Adicionalmente, el proyecto establecería otras medidas, como la incautación de ingresos derivados de la explotación ilícita del contenido protegido y el embargo de establecimientos de comercio.
 .
.

REINO UNIDO, EUROPA | Patentes | Luz verde para la Patente Única Europea y Corte Unificada de Patentes, más compromiso del Reino Unido en su ratificación

El 16 de enero de 2017, el Comité Preparatorio de la Corte Unificada de Patentes informó que el sistema de Patente Única Europea entrará en vigor en diciembre de 2017, esperando que la fase de aplicación provisional inicie en la primavera de 2017. Lo anterior, considerando que durante este año esperan obtener las ratificaciones faltantes para su implementación.

Por su parte, el Reino Unido (a través del nuevo Ministro de la Cartera de Asuntos de Propiedad Intelectual, Jo Johnson) ha reafirmado su apoyo a este sistema, confirmando que ratificarán el Acuerdo sobre la Patente Única Europea y que evaluarán su implementación.

MÉXICO | Patentes | Oficina mexicana de Patentes invita a la consulta de su Gaceta sobre patentes de uso libre

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), invita a la consulta de su Gaceta mensual de «Solicitudes de Patente de Uso Libre e Invenciones de Dominio Público», mediante la cual se publican las solicitudes de nuevas creaciones (como patentes o diseños industriales) en las que el IMPI considera que la información tecnológica contenida en su memoria técnica es de uso libre (al encontrarse en el estado de la técnica), y que en consecuencia es de dominio público.

La guía también incluye las solicitudes internacionales presentadas a fase nacional en México a través del Tratado de Cooperación en Patentes (PCT) con trámite concluido de manera desfavorable al solicitante.

Las gacetas pueden ser consultadas en este enlace.

Categorías 

Archivos

Archivos