Colombia: Más de 85 mil unidades de productos fraudulentos fueron decomisadas en diferentes ciudades del país

El 15 de noviembre 2018, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), profirió un comunicado por medio del cual anunció el decomiso de más de 85 mil unidades de productos fraudulentos que ponían en riesgo la salud de los colombianos, y dejó clara la intención de la autoridad de la lucha frontal contra la ilegalidad.

Se realizó un operativo simultáneo que generó los siguientes resultados: en Armenia, se decomisaron 49.697 unidades de medicamentos fraudulentos y adulterados (homeopáticos, fitoterapéuticos), suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos. En Medellín se decomisaron 33.257 unidades de medicamentos de alto costo, de uso institucional y dispositivos médicos fraudulentos y adulterados. Y en el área Metropolitana de Pereira se decomisaron 2.504 unidades de medicamentos y alimentos fraudulentos y adulterados.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, ingresaron de manera ilegal al país provenientes de Estados Unidos, Cuba y Ecuador.