Unión Europea: Dos importantes empresas del sector automotriz se unen a denuncia presentada en contra de Nokia por presuntas prácticas anticompetitivas

Continental y Valeo, dos de las compañías más importantes del mercado europeo de manufactura de autopartes, se han unido a una denuncia presentada en contra de Nokia ante la Comisión Europea (CE), por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

De acuerdo con las alegaciones de los denunciantes, Nokia ejecuta prácticas injustas a la hora de licenciar tecnología necesaria para proveer sistemas de navegación de vehículos, sistemas para la comunicación entre vehículos y para la operación de vehículos autónomos. Así, algunas de las alegaciones señalan que al negarse a licenciar componentes individuales de sus tecnologías móviles, Nokia desconoce los términos justos, razonables y no discriminatorios bajo los cuales deben ser licenciadas aquellas patentes que recaigan sobre estándares tecnológicos comunes.

Nokia, por su parte, ha manifestado que tales alegaciones no son más que el último esfuerzo por parte de algunas compañías, para evitar la adquisición de licencias adecuadas que les permitan hacer uso de las tecnologías móviles desarrolladas por la empresa finlandesa. Las denuncias, se encuentran bajo estudio de la CE.