El Ministerio de Salud expidió Resolución 1896 de 2023
14 diciembre, 2023
resolucion 1896

La mencionada resolución, que se esperaba para 2024 como parte de las regulaciones asociadas al Decreto 334, contiene disposiciones sobre información no promocional, promoción, comercialización y publicidad de medicamentos. 

Establece las condiciones para la promoción de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) y también las restricciones para la publicidad de medicamentos de prescripción (RX) que pueden ser dirigidos exclusivamente a profesionales autorizados por ley para prescribirlos. 

La publicidad y promoción de productos farmacéuticos de venta libre deberá ser notificada al INVIMA antes de su lanzamiento y será objeto de vigilancia en el mercado (ya no se requerirá aprobación previa).  La publicidad de medicamentos RX también debe ser notificada, así como la información no promocional de productos farmacéuticos.  

La norma indica que los influenciadores podrán ser responsables de infracciones al régimen sanitario de igual manera que el titular de la autorización de comercialización. También se establecen criterios para la comercialización en línea de productos farmacéuticos.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos