Protocolo de madrid

10 febrero, 2023
protocolo de madrid

Desde el 1 de febrero de 2023, entraron en vigor las nuevas modificaciones aprobadas por la Asamblea de la Unión de Madrid sobre las reglas de registro y las instrucciones administrativas del Protocolo de Madrid.

Los cambios más importantes incluyen la eliminación del requisito actual de reproducción de la marca en un cuadro específico en el formulario de registro. Ahora, los solicitantes pueden proporcionar una representación visual de la marca que no supere los 20 cm de largo y ancho, o incluso proporcionar un archivo digital.

Además, las nuevas reglas permiten a los solicitantes reivindicar el color como un aspecto distintivo de la marca cuando el registro básico esté protegido o destinado a ser protegido en color, incluso si la reivindicación correspondiente no aparece en el registro básico y su representación no es en color.

El objetivo principal del Protocolo de Madrid es brindar a los titulares de marcas protección en varios países sin tener que presentar solicitudes separadas ante cada jurisdicción. Con estas modificaciones, se espera simplificar el proceso de solicitud de registro internacional y mejorar la protección de las marcas.

Categorías

Archivo

Archivos

Categorias

Archivo

Archivos