Nueva Ley Europea de Protección de Datos: en vísperas de su entrada en vigor, Mark Zuckerberg se reunió con el Parlamento Europeo

A Facebook logo is seen on an iPhone in this photo illustration on November 20, 2017. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

El 22 de mayo de 2018, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) asistió al Parlamento Europeo, con la finalidad de responder a los interrogantes formulados por varios representantes de la Unión Europea (UE) con relación a la seguridad y privacidad de los usuarios de la red social.

La reunión con el parlamento se produjo antes de la entrada en vigor del nuevo Régimen de Protección de Datos de la Unión Europea, el cual empezará a regir a partir del 25 de mayo de 2018 y que será aplicado por Facebook a nivel global. A su vez, la reunión coincide con la semana límite para que todas las empresas ubicadas en la UE (o que manejan datos personales de residentes de la UE) incorporen las obligaciones contenidas en el nuevo régimen de protección de datos.

A día de hoy, Facebook enfrenta una ola de críticas sobre la utilización de datos de millones de sus usuarios sin su consentimiento.