Ley para sancionar funcionarios corruptos
9 febrero, 2024
sancion funcionarios corruptos

El 14 de diciembre de 2023 marcó un hito legislativo con la aprobación de la Ley de Prevención de la Extorsión Extranjera (Foreign Extortion Prevention Act o FEPA) por parte del Congreso de Estados Unidos. Esta legislación complementa el alcance de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) e introduce cambios fundamentales en la batalla contra el soborno de funcionarios públicos.

La FEPA faculta la imposición de sanciones a funcionarios de gobiernos extranjeros que soliciten o acepten sobornos provenientes de empresas, ciudadanos, emisores o cualquier persona ubicada en territorio de Estados Unidos, con multas de hasta 250.000 dólares y condenas de hasta 15 años de prisión por cada acto.

Un rasgo distintivo de esta ley es su jurisdicción extraterritorial, que otorga al Departamento de Justicia de Estados Unidos la capacidad de perseguir delitos cometidos por funcionarios públicos, incluso si estos se llevaron a cabo en el extranjero.

Según evolucione la implementación de la FEPA en los próximos años, será necesario que todas las empresas a nivel global conozcan las actualizaciones legislativas para asegurar que sus programas de cumplimiento cumplan con las regulaciones más recientes, incluyendo la FEPA.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos