Cuba ya permite que sus ciudadanos tengan servicios de internet en sus casas

El 1 de junio de 2018, el Gobierno Cubano realizó el III Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, en el cual resaltó los avances logrados en el proceso de informatización de ese país.

Entre las tareas de mayor interés figuró la ampliación de los servicios de acceso a internet de la población y el diseño de una estrategia de precios; así como los canales de pago electrónico. Lo anterior, con la finalidad de aumentar el acceso a internet en la isla, permitiendo desde abril de 2018 la instalación de servicios de internet en hogares.

Dentro de la agenda se encontraban los programas de gobierno electrónico y atención ciudadana y de ensamblaje de equipos y terminales informáticos; la organización y posterior informatización de los registros públicos; el desarrollo de soluciones básicas; y la implementación de los servicios en línea, con prioridad en los trámites (gobierno y comercio electrónicos).

Adicionalmente, el 4 de junio de 2018 se dió un encuentro entre el Presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel) y una Delegación Oficial de Estados Unidos, a la cual asistió el expresidente de Google y que tuvo como tema principal de desarrollo la ampliación del acceso a internet en Cuba, espacio en el que el Senador Jeff Flake manifestó que Google está cerca de lograr un acuerdo que amplíe el acceso a internet en ese país.