Aumentan las exportaciones colombianas

23 febrero, 2024
aumentan exportaciones colombianas

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones de vehículos automotores, café y aceites vegetales hacia México, China y Costa Rica aumentaron en 10,8 % en 2023, alcanzando un valor total de USD 1.955 millones. Esto representa un incremento considerable de la exportaciones de bienes industriales y agroindustriales distintos a los relacionados con la industria minero-energética.

La razón fundamental del crecimiento de estas cifras fue el sector automotriz, con un notorio aumento del 178,5 % en las ventas de vehículos automotores, principalmente dirigidas hacia México. De igual modo, las exportaciones de café sin tostar incrementaron significativamente, principalmente hacia China, con un crecimiento de 59,7%. Otros productos destacados fueron los aceites vegetales, especialmente de soya, y el café liofilizado o instantáneo.

En cuanto a los principales mercados para las exportaciones colombianas, se destaca México, primer destino de las exportaciones, por un valor de USD 1.185 millones, seguido de China, con USD 440 millones, y Costa Rica, con USD 330 millones. Estas cifras revelan el aumento del volumen de ventas al exterior de bienes diferentes a los minero-energéticos, que continúan representando el grueso de las exportaciones colombianas.

Categorías

Archivo

Archivos

Categorías

Archivo

Archivos