Vacancia judicial
busquedas tematicas
Entre este 20 de diciembre y el 10 de enero de 2023 se producirá la vacancia judicial en la que, en consecuencia, quedan suspendidos los términos en materia judicial.

Cabe señalar que dicha suspensión se aplica como regla general, sin embargo, su única excepción corresponde al plazo de caducidad de la acción, el cual solo puede suspenderse mediante solicitud de conciliación extrajudicial, según disponga el Consejo de Estado.

Así, la Superintendencia de Sociedades respondió a la suspensión de plazos judiciales a través de la resolución correspondiente del 20 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023, donde establece que durante dicho período no habrá atención al público en el Grupo de Apoyo Judicial en la sede de Bogotá ni en las Intendencias Regionales en relación con los procesos jurisdiccionales que se gestionen.

Por otra parte, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá anunció el período vacacional colectivo del 21 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, tiempo durante el cual el Centro prestará sus servicios de manera virtual.

Para los servicios nacionales de arbitraje y conciliación judicial, podrán solicitarse audiencias presenciales con la autorización del tribunal o panel correspondiente. El servicio de arbitraje internacional funcionará prácticamente sin novedades de manera virtual.

Categorías 

Archivos

Archivos