J. Felipe Acosta

Director Área Litigios y MASC

Áreas de Práctica:

Marcas, Denominaciones de Origen, Derecho de Autor, Variedades Vegetales, Derecho de la Competencia, Publicidad y Derecho del Consumo.

Formación:

J.D. (2008), Especialización – Propiedad Intelectual (2010), Especialización – Derecho Económico y de los Mercados (2011), Maestría Regional en Propiedad Intelectual (2014).

Idiomas:

Español e Inglés

Juan Felipe es abogado de la Universidad del Rosario. Es especialista de la misma Universidad en Propiedad Intelectual y Derecho Económico y de los Mercados. Candidato a Magíster de la OMPI,  INPI (Argentina) y la Universidad Austral de Buenos Aires. Tiene cursos avanzados en Derechos del Consumo, Inversión Extranjera, Procesal, Penal Económico y de la Competencia de varios institutos y universidades. Habla y escribe en inglés y español

Juan Felipe obtuvo un examen perfecto en su ingreso a la universidad (400/400), fue eximido de presentar exámenes finales o preparatorios por su puntuación en las pruebas de educación superior oficiales. Fue parcialmente becado en su primer estudio de especialización. Fue monitor académico del Seminario de Propiedad Intelectual de la Universidad del Rosario, y recién graduado profesor auxiliar en Derecho Civil Bienes. Comenzó su carrera como estudiante en Baker & Mckenzie en el 2006, y en el 2008 pasó a hacer parte de OlarteMoure, en donde ha sido Asociado Junior, Asociado, Asociado Senior, el primer Coordinador de Marcas, Derecho de Autor, de la Competencia, Corporativo y del Consumo y actualmente se desempeña como Director de Litigios y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Miembro de su Comité Ejecutivo. Publicaciones internacionales como resaltan la rapidez y profundidad de sus respuestas, su visión estratégica y creativa, su pragmatismo y solidez jurídica. Su práctica involucra todas las áreas de la firma, con su mayor dedicación en los Litigios, su prevención, y la atención de Procesos Comerciales, Penales y Arbitrales, de Propiedad Intelectual (incluyendo Antipiratería y Antifalsificación) y Derecho de la Competencia (Concentraciones Empresariales, Prácticas Restrictivas y Competencia Desleal).

Es miembro de INTA, ASIPI y del Colegio de Abogados Rosaristas. Es profesor titular de Introducción al Derecho Civil y Derecho Civil Bienes en la Universidad del Rosario y de Concentraciones Empresariales y Bienes Mercantiles en Postgrados de la Universidad de la Sabana.