Guillermo Parra

Coordinador Administrativo

Áreas de Práctica:

Transferencia de Tecnología, Vigilancias tecnológicas, Gestión de Proyectos, Organización y Métodos.

Formación:

Ingeniero de Sistemas, énfasis en Investigación de Operaciones (1996).

Idiomas:

Español e Inglés.

Guillermo recibió su título de ingeniero de sistemas de la Universidad Distrital 1996. Su práctica de estudiante la hizo en la empresa Occidental de Colombia en Caño Limón (Arauca) en donde desarrolló e implementó un software de diagnóstico médico en ambiente gráfico. Durante sus estudios, Guillermo fue monitor de las salas de informática y asistente del profesor del área de sistemas de información geográfica.

Inició su carrera profesional como contratista independiente, desarrollando soluciones informáticas en el sector privado. En el año 2001 ingresó  a la empresa General Motors, en su planta de ensamble de vehículos en Bogotá. Allí Guillermo hizo parte del equipo implementador del Sistema Global de Manufactura de General Motors, implementó tecnologías de control numérico para medición de vehículos, fue experto en el sistema de ‘Construcción en Calidad’ y fue Ingeniero coordinador de solución de problemas y atención al cliente de plataformas de vehículos.

Guillermo se vinculó a la firma OlarteMoure en 2014 como Asociado Técnico en el área de Innovación, Protección y Transferencia.