Reactivan sanciones económicas a Venezuela
9 febrero, 2024
sanciones economicas venezuela

Estados Unidos decidió reactivar las sanciones económicas a Venezuela, en respuesta al incumplimiento de los compromisos democráticos adquiridos por este país en el Acuerdo de Barbados.

En octubre el año pasado, Estados Unidos y Venezuela suscribieron un acuerdo que permitió que Estados Unidos emitiera la Licencia General 44, por medio de la cual se autorizan transacciones con determinados sectores de la economía venezolana, entre ellos, el sector financiero, de petróleo y gas. No obstante, las acciones del gobierno venezolano, que van desde la detención de miembros de la oposición hasta la prohibición de la participación de candidatos en las elecciones presidenciales de este año, influyeron en la decisión del Departamento de Estado de no renovar las licencias que expirarán el 18 de abril de 2024.

Adicionalmente, se revocará la Licencia 43, que autorizaba transacciones con Minerven, la empresa de oro estatal venezolana. Las personas estadounidenses dispondrán de catorce días para liquidar toda transacción previamente autorizada por dicha licencia.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos