Perú: Perú ingresa al Global PPH, para trámite acelerado de solicitudes de patente con 25 de las oficinas más importantes en el mundo

La Oficina de Patentes de Perú (INDECOPI) anunció la entrada en vigencia del Acuerdo Global de Procedimiento Acelerado de Patentes en ese país, más conocido como el “Global PPH”.

Mediante el Global PPH, los solicitantes de patentes en Perú podrán acceder a un examen acelerado de patentabilidad sobre sus invenciones, cuando quiera que aquellas hayan sido previamente patentadas ante cualquiera de las 25 oficinas de patentes que forman parte del convenio.

El acuerdo representa un importante avance en la materia para Perú pues, como indicó el INDECOPI,  antes de su entrada en vigencia el país sólo contaba con acuerdos bilaterales para el trámite acelerado de solicitudes de patente. Junto con una nota de prensa informando lo anterior, la autoridad publicó una guía en inglés y español, que facilitará el entendimiento y acceso a los beneficios derivados del acuerdo.