OM Weekly Digest 25/08/22
busquedas tematicas
empresas tecnologicas

25/08/22 – Transferencia de Propiedad Intelectual

Desde el pasado 5 de agosto, entró en vigencia un nuevo Decreto,  emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que reglamenta la creación de las empresas de base tecnológica (spin-off) con el fin de fomentar la ciencia, tecnología e innovación en las Instituciones de Educación Superior (IES).
La nueva regulación establece 4 tipologías de empresas spin-off que no habían sido definidas en la Ley, y abre la posibilidad de nuevas fuentes de financiación para la creación de las spin-off permitiendo que este tipo de empresas puedan acceder a los beneficios tributarios vigentes en Colombia.

novedades empresas

25/08/22 – Corporativo

El pasado 17 de agosto, la Superintendencia de Sociedades presentó la primera Circular Básica Contable y la nueva versión de la Circular Básica Jurídica con lineamientos actualizados para aquellas sociedades que lleven a cabo trámites ante esta Autoridad.    La actualización de las instrucciones y lineamientos se deben, en mayor medida, a la creación de la Delegatura de Intervención y Supervisión de Asuntos Financieros Especiales dentro de la Supersociedades con el fin de llevar a cabo una supervisión especializada, más coordinada y basada en riesgos.    El propósito de estas circulares es mitigar el incumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias, y actualizar lineamientos que deben cumplir las empresas vigiladas por medio de herramientas o mecanismos eficientes para su implementación, por un lado; y, por otro lado, la posibilidad de que sus actividades entren en el ámbito de la captación ilegal.     Conozca aquí las nuevas instrucciones impartidas por la Autoridad. 

entorno

25/08/22 – Innovación

El Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC), en alianza con INNpulsa Colombia, lanza el programa ENTORNO, el cual pretende dar herramientas hasta a 600 empresas de Bogotá-Región para la implementación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTel). Las empresas seleccionadas podrán tener acompañamiento en la identificación de un reto propio, y la asesoría de expertos en la superación del reto. Adicionalmente, las 150 empresas con los proyectos más innovadores y retadores obtendrán un váucher de innovación para recibir acompañamiento especializado, que cubrirá hasta COP 23 500 000 del servicio adquirido.

    Categorías 

    Archivos

    Archivos