OM The Move | Entrevista a Delirio

Es un placer para nosotros traer esta entrevista a Luz Adriana Latorre – Directora de la Fundación Delirio por parte de nuestra Gerente Oficina Sur Occidente – Isabella Herrera.

Luz Adriana nos cuenta cómo durante estos dos años de pandemia, difíciles para la industria del entretenimiento, se aferró siempre a la convicción de que todo lo que se hace desde el arte tiene el poder de transformar el mundo. Con esto en mente y contando con el apoyo de aliados como lo fue OlarteMoure, Luz Adriana logró sacar a la luz dos grandes proyectos.

Delirio le regala un Guinness Record a la ciudad de Cali en junio del 2020. Delirio impulsó a las personas a no dejar de bailar, así tuvieran que hacerlo desde sus casas, y gracias a esto Cali tiene ahora el record de mayor número de videos de personas bailando la misma canción, ‘Cali Pachanguero’, subidos a Facebook en una hora. Delirio demostró nuevamente el poder unificador del arte, en este caso de la danza. En momentos de alta incertidumbre y ansias, como lo fueron aquellos meses para Colombia, pero especialmente para Cali, la danza unificó la ciudad bajo un mismo ritmo.

Sin detenerse luego de este primer proyecto, Luz Adriana comprende la necesidad que existe de continuar haciendo llegar el arte a los ciudadanos, a las familias. Al no poder realizar actividades en espacios cerrados, se comienza a construir un nuevo sueño que es ahora una realidad, y de hecho el lugar en el que se desarrolla la entrevista. Nace el parque temático Paseo de la Aurora. Este espacio abierto invita a las familias, incluidas las mascotas, a disfrutar de una tarde llena de presentaciones de artes escénicas para todas las edades. Este espacio conserva el mismo ADN de Delirio, con su mezcla se salsa, circo y orquesta.

Luz Adriana recomienda a las personas que están trabajando o incursionando en las industrias culturales a no dejarse vencer por las dificultades que aparecen en el camino. A trabajar con la fuente inagotable que es la creatividad, y a trabajar en equipo con aliados que deseen trabajar de la mano para hacer realidad sus sueños.

Les reiteramos la invitación a que visiten el Paseo de la Aurora para que viven una tarde llena de arte, que llenen sus amas y espíritus de creatividad, que se permitan soñar e imaginar nuevos espacios y proyectos para unificar el país.
Desde OlarteMoure nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la creación colectiva de estos dos proyectos. Fuimos aliados y fieles creyentes del poder y la necesidad del arte y estamos emocionados por continuar con nuestra labor desde el acompañamiento jurídico para la materialización de más sueños. Si ustedes son creativos, tienen un sueño, y quieren contar con un aliado que los acompañará y guiará en todo el proceso jurídico, en OlarteMoure estamos siempre prestos a trabajar por el beneficio de ustedes y de sus sueños.