Ejemplo global de sostenibilidad

18 agosto, 2023
ejemplo global de sostenibilidad

La convocatoria “EcoCiclo Bogotá: ejemplo global de sostenibilidad” tiene como objetivo primordial fortalecer la relevancia de la ciencia, tecnología e innovación para impulsar la investigación y desarrollo de soluciones vanguardistas en el marco de la economía circular. Se enfoca en el diseño de envases sostenibles y la reducción de plásticos de un solo uso. La iniciativa busca financiar proyectos que incluyan sustitución de plásticos desechables y diseños ecológicos con el propósito de minimizar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos y promover la innovación abierta. Además, ofrece respaldo financiero en áreas como alquiler de equipos especializados, adquisición de activos productivos, desarrollo de licencias de software, insumos, patentes y servicios técnicos relacionados con el proyecto.

Está dirigida a alianzas de empresas y grupos de investigación, universidades y centros tecnológicos, y se centra en eliminar envases plásticos de un solo uso. El fondo gestionado por la Agencia Distrital para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología es de COP $2.400.000.000, con financiamiento máximo de COP $350.000.000 por proyecto, más contrapartida.

Habrá plazo para presentarse hasta el 25 de septiembre de 2023 y los requisitos específicos se pueden encontrar en este enlace. 

Categorías

Archivo

Archivos

Categorías

Archivo

Archivos