Colombia: Colciencias abre convocatoria nacional para el apoyo a la presentación de patentes vía nacional y vía PCT, y apoyo a la gestión de la propiedad intelectual

OlarteMoure - Convocatoria Nacional - Colombia

El pasado 19 de julio, Colciencias realizó la apertura de la Convocatoria Nacional Para el Apoyo a la Presentación de Patentes Vía Nacional y Vía PCT y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Intelectual número 857, que tiene como objeto apoyar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) en todos los sectores tecnológicos que sean susceptibles de protección mediante patentes. Los postulantes podrán ser personas naturales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, centros e institutos de investigación e Instituciones de Educación Superior.

La convocatoria en mención incluye 3 modalidades: i) la solicitud de patente nacional, ii) la solicitud internacional de patente ante la OMPI (fase internacional PCT), y iii) la solicitud internacional de patente ante dos oficinas designadas (dos fases nacionales). Esta cuenta con un total de recursos disponibles de COP $2.800.000.000, y sus postulantes podrán presentar un número ilimitado de invenciones. Sin embargo, no podrán presentar la misma invención a dos o más modalidades, siendo estas excluyentes entre sí.

Con el fin de incrementar las posibilidades que nuestros clientes y aliados sean beneficiarios de estos recursos, en OlarteMoure deseamos extender nuestro apoyo y servicios especializados durante la postulación y todo el proceso de selección, para cualquiera de las tres modalidades que comprende la convocatoria.

Por favor no dude en contactarnos en office@olartemoure.com