Venezuela: Vencimiento de ratificación de recursos administrativos y acciones por cancelación para evitar decaimiento o perención del procedimiento

El 4 de noviembre de 2018 fue publicado el Boletín Oficial del Registro de la Propiedad Industrial Venezolano N° 588, el cual se encuentra constituido por Dieciséis Tomos y veintiún Resoluciones Administrativas.

Por medio de este boletín, el Despacho Administrativo, busca reducir el cúmulo de trabajo pendiente, enfocándose en los recursos de apelación de primer nivel (Recurso de Reconsideración) y las Acciones por cancelación presentadas hasta el momento. Con este mecanismo se busca que los interesados confirmen su intención e interés en sostener la incidencia de apelación y/o la acción por cancelación (por falta de uso, por pérdida del poder distintivo), lo anterior hasta el 14 de enero de 2019. 

Quien esté interesado deberá aportar un escrito manifestado su interés y ratificando el recurso administrativo y/o acción por cancelación iniciado. De no formalizarse oportunamente, la Oficina Nacional de Patentes y Marcas declarará la caducidad del procedimiento quedando la decisión en firme. En algunos casos esto conllevará a la pérdida de la prioridad interna o abandono del expediente administrativo, y en otros casos, el abandono de la acción por cancelación.