Brasil:Tras aprobación del Senado Federal, Brasil se adhiere al Protocolo de Madrid

OlarteMoure - Protocolo de Madrid - Brasil

El 3 de abril de 2019 La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el Proyecto de Decreto Legislativo 98/2019 sobre el tratado internacional “Protocolo referente al Acuerdo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas”, más conocido como Protocolo de Madrid. El pasado 22 de mayo de 2019, el Senado Federal también aprobó el Proyecto de Decreto Legislativo.

Para que las nuevas directrices entren en vigor junto con los nuevos procedimientos, aún hace falta  la presentación del instrumento de adhesión por parte del Gobierno de Brasil ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la publicación del Decreto Presidencial, que definirá la entrada definitiva del país en el Protocolo. Lo anterior se espera se realice en el mes de octubre de este año.

El Sistema de Madrid permitirá proteger una marca en gran número de países mediante la obtención de un registro internacional que surte efecto en cada una de las Partes Contratantes que se hayan designado. Consta actualmente de 104 Miembros y abarca 120 países, que representan más del 80% del comercio mundial.

Fuente original en inglés:
http://bit.ly/2MnY5Xq