Infografía | Todo sobre los SAFE (Simple Agreement for Future Equity)

28 febrero, 2024
simple agreement for future equity
growth

SAFE, por sus siglas en inglés, significa Acuerdo Simple de Participación.
Es un instrumento legal de financiamiento que amplía las alternativas para la obtención de financiación a emprendimientos en etapas tempranas.

¿Cómo
funciona?

Permite que un inversionista entregue un determinado monto de dinero a cambio de obtener el derecho a una opción de adquirir acciones futuras que eventualmente surjan de una capitalización formal futura, según lo estipulado en el contrato.

analisis

aspectos claves

list icon

Tiene un CAP (techo de valorización), sobre el cual el inversionista convertiría el monto de dinero entregado en las acciones cuando se capitalice la empresa a futuro.

list icon

Tiene un descuento sobre el precio de las acciones futuras en caso de que la capitalización esperada no sea positiva, lo que le permite al inversionista obtener más acciones a las contempladas inicialmente.

list icon

Tiene Derechos Pro Rata, que otorgan preferencia al inversionista para invertir fondos adicionales en la ronda de inversión futura frente a otros inversionistas.

ventajas de usar safe

inversor

Para el inversor.

Es una alternativa de inversión simple y con bajo costo.

emprendedor

Para los emprendedores.

Es una forma rápida y sencilla para recaudar capital.

El eje en estos contratos consiste en calcular de forma precisa el techo de valorización de la compañía y establecer todas las prerrogativas necesarias para que sea sopesado el riesgo que asume el inversionista al entrar en una etapa tan temprana.
ganancias

safe vs. las notas convertibles

Es importante distinguir que, a diferencia de las Notas Convertibles, SAFE no es un mecanismo de deuda, no genera tasas de interés y no cuenta con fecha de expiración.

Los fondos remanentes serían devueltos a los inversionistas iniciales, sin que los fundadores deban sacar de su propio dinero para saldar la cuenta.

Si la compañía quiebra

Los fondos remanentes serían devueltos a los inversionistas iniciales, sin que los fundadores deban sacar de su propio dinero para saldar la cuenta.

Nuestro Experto

Andres Alonso

Andrés Alonso

Coordinador Derecho
Corporativo

Categorías
Archivo

Archivos

Categorías
Archivo

Archivos