Gerente Oficina Bogotá

Áreas de Práctica:

Patentes, Biociencias, Propiedad Intelectual, Asuntos Regulatorios, Transferencia de Tecnología, Secretos Industriales.

Formación:

B.Sc. Química Farmacéutica (2009), Especialización en Ingeniería de Producción y Logística (2011), Abogado (2021), Maestría en Biociencias y Derecho (2022).

Idiomas:

Español e Inglés.

Mauricio es abogado (graduado con honores) y Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia. También es especialista en Ingeniería de Producción y Logística de la Universidad Distrital. Actualmente cursa la Maestría en Biociencias y Derecho de la Universidad Nacional de Colombia.

Su práctica se ha enfocado en la gestión y asesoría integral relacionado con Búsquedas, Redacción, Trámite y Litigio en Patentes y en general la Propiedad Industrial.

Durante varios años, Mauricio, además de haber sido Asociado Técnico, fue el Coordinador Logístico y Operativo del área de Patentes. En el que diseñó y desarrolló una estructura operativa robusta que, hoy en día, les permite atender con eficiencia y calidad los diferentes requerimientos y volúmenes de solicitudes en el área.
De igual forma, ha prestado apoyo jurídico y técnico en temas relacionados con Asuntos Regulatorios y Ciencias de la Vida.

Como Gerente de la sede Bogotá, Mauricio se centra en la gestión integral y estratégica de portafolios de activos intangibles, innovación y derecho de los mercados de los clientes.