Daniela González

Coordinadora Privacidad y Protección de Datos

Áreas de Práctica:

Privacidad y Protección de Datos

Formación:

J.D. (2013)., LL.M en Globalización y Leyes con énfasis en Derecho Comercial y Corporativo (2020); Especialización en Derecho Comercial (2016);

Idiomas:

Español e Inglés.

Daniela es abogada de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), con especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y LL.M en Globalización y Leyes con énfasis en Derecho Comercial y Corporativo de la Universidad de Maastricht (Holanda), donde escribió su tesis de grado sobre el rol del Oficial de Protección de Datos en estructuras complejas de gobierno corporativo. Obtuvo su certificación como Experto en Protección de Datos del Institute of Audit & IT– Governance, (IAITG) de España en 2015.

Su carrera profesional inició en una reconocida firma de abogados en Colombia, donde desempeñó funciones en las áreas de Corporativo y de gestión de proyectos Probono. Posteriormente, ingresó a una de las organizaciones privadas del sector financiero más reconocidas en el país, en donde trabajó en la estructuración y negociación de contratos comerciales y en el análisis para la implementación de normas del mercado de valores.

En el 2014 se vinculó a OlarteMoure como asociada para las áreas de Competencia, Propiedad Industrial y Corporativo, donde lideró proyectos de alto impacto asociados a la protección de activos intangibles, defensa de la libre competencia y gestión empresarial. Posteriormente, y durante 4 años, coordinó el área de Corporativo de esta Firma, destacándose por brindar soluciones legales eficientes en la estructuración, seguimiento y cierre de proyectos empresariales. Con amplió conocimiento en la materia, Daniela lidera en la actualidad la práctica de Privacidad y Protección de Datos en la Firma, donde asesora a clientes en el diseño de estrategias creativas de gestión de datos y así convertir los riesgos de privacidad en oportunidades de negocio.

Es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de Privacidad (IAPP) y Co-chair para el IAPP KnowledgeNet Chapter de Colombia; miembro del Comité de Protección de Datos de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI); y miembro del Comité Directivo de la Asociación Colombiana de Datos y Privacidad (ADAPRI). Daniela es autora de varios artículos relacionados con protección de datos y frecuentemente es conferencista y profesora invitada en escenarios locales y extranjeros en temas de privacidad y estrategias para la gestión y protección de la información.