Solicitudes de patentes en Brasil
22 diciembre, 2023
solicitudes patente

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil emitió el comunicado No. 2762, en el que informa que, a partir del 1 de enero de 2024, el orden de los casos para ser examinados se basará en la fecha de solicitud de examen en lugar de la fecha de presentación de la propia solicitud, como es la práctica actual.

Según la ley brasileña, una vez presentada la solicitud de patente, el solicitante tiene hasta 36 meses para solicitar examen, y se permiten modificaciones voluntarias de las reivindicaciones junto con dicha solicitud; una vez se solicitaba el examen, la solicitud se priorizaba en la fila de acuerdo con su fecha de radicación. Con la nueva medida, se pretende agilizar el trámite de las solicitudes de patentes e incentivar a los solicitantes a anticipar la solicitud de examen si quieren recibir un examen de fondo más pronto.

Además, para el INPI este procedimiento también busca mejorar el sistema de patentes en Brasil, alineándolo con las prácticas internacionales y proporcionando a los solicitantes un mayor control sobre el tiempo que tarda en examinarse su solicitud de patente.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos