Nuestra práctica de redacción ofrece a nuestros clientes un acompañamiento cercano en la preparación del documento que terminará protegiendo el fruto de su invención. Nuestros redactores manejan todas las tecnologías y trabajan de manera conjunta y colaborativa con los inventores para producir el documento más sólido posible para proteger la totalidad del invento desarrollado. Nuestros estándares de redacción satisfacen los requisitos de las oficinas más sofisticadas a nivel mundial, incluido la USPTO y la EPO.

¿Qué nos diferencia?

Nuestros redactores de patentes son personas con capacidad y conocimientos técnicos y de normas referente al sistema de patentes.

En redacción de patentes, los errores más comunes suceden cuando personal técnico (ingenieros y demás profesionales relacionados con las invenciones) escriben memorias de patentes creyendo que sólo se trata de un documento técnico, inclinando la redacción a términos puramente científicos, desconociendo los requerimientos particulares de este tipo de documentos dentro del sistema de patentes. Esta situación también sucede, cuando asesores legales sin experiencia realizan la redacción de patentes, puesto que cargan el documento de términos legales pero omiten una discusión técnica necesaria. En ambos casos, el resultado son patentes de alcance limitado y sin la protección suficiente y adecuada.

Nuestros redactores

Nuestro experto equipo de redactores de patentes, se conforma de especialistas en patentes con experiencia técnica y competencia referente al sistema de patentes, además de habilidad intelectual y el entendimiento para asumir las tareas de redacción de patentes en muchos dominios tecnológicos.

Trámite y Litigios

Nuestro equipo de redacción trabaja muy de cerca con nuestros equipos de trámite y litigios, compartiendo siempre experiencias que enriquecen permanentemente la práctica de la redacción.

Carlos Olarte

Socio Patentes


Alexander Agudelo

Director Área Patentes – Redacción, Trámite y Litigios


Adrián Santamaría

Coordinador de Procesos Redacción de Patentes


Andrés Alvarado

Coordinador de Calidad Redacción de Patentes


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos