Proyecto de ley para regular inteligencia artificial
24 noviembre, 2023
inteligencia artificial

El pasado 14 de noviembre de 2023, fue aprobado en primer debate de la Comisión Sexta del Senado el Proyecto de Ley 059 de 2023, el cual busca establecer los lineamientos legales para el desarrollo, uso, e implementación de la inteligencia artificial en Colombia.

Esta es una iniciativa que busca crear una política de protección de datos y de protección de la propiedad intelectual de las personas, implementar un código de ética para la utilización de la inteligencia artificial y establecer el requerimiento de realizar un registro ante el MinCiencias sobre cualquier propuesta relacionada con esta materia.

Varios senadores expresaron que, aunque la inteligencia artificial es una herramienta positiva que puede mejorar la eficacia de los procesos y las empresas, las autoridades competentes deben definir límites y regulaciones, pues, de lo contrario, pueden generarse daños irreversibles e incluso ocurrir delitos como consecuencia de su uso indebido.

El proyecto de ley fue aprobado con nueve votos, y están pendientes tres debates más. De ser aprobado en estos, se convertirá en ley.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos