Oficina virtual de propiedad industrial
26 enero, 2024
oficina virtual propiedad industrial
Desde 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio («SIC») implementó la Oficina Virtual de Propiedad Industrial («SIPI») para optimizar la gestión de los trámites bajo su jurisdicción. En virtud de esta iniciativa, el sistema mencionado es esencial para el seguimiento y control de trámites, la publicación de la Gaceta de la Propiedad Industrial, la gestión de términos, entre otros aspectos.

Sin embargo, desde el 15 de enero de 2024, el SIPI ha experimentado contratiempos en la prestación de sus servicios que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidad de descargar documentos y demoras en el proceso de consultas de tramites marcarios. En respuesta a esta situación, la SIC, a través de un comunicado emitido el 22 de enero de 2024, expresó que se encuentra trabajando en solucionar las intermitencias del aplicativo.

Aunque es común que se presenten inconvenientes técnicos en plataformas tecnológicas, la importancia del SIPI impone a la SIC la responsabilidad de mantener la estabilidad y continuidad del aplicativo para garantizar la eficiencia y confiabilidad de los servicios, fundamentales tanto para la entidad reguladora como para los usuarios.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos