#MINCIENCIATÓN, una iniciativa para enfrentar el COVID-19
busquedas tematicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) convoca a todos los equipos de investigadores, innovadores, científicos y académicos del país para hacerle frente al COVID-19. La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 27 de marzo de 2020 a la media noche y contará con $26.000.000 COP de recursos disponibles.

Tiene como objetivo “Fomentar el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) de gran impacto en salud pública, mediante la selección y financiación de proyectos que promuevan la obtención de resultados científicos y tecnológicos en torno al diagnóstico, tratamiento, mitigación y monitoreo de las enfermedades correspondientes”.

Podrán participar instituciones de educación superior e instituciones prestadoras de servicios de salud que cuenten con grupos en categoría A1, A o B; centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico reconocidos por Minciencias y que cuenten con experiencia demostrable en las líneas temáticas de la invitación.

Las propuestas deben estar enmarcadas en alguna de las siguientes modalidades:

Iniciativas en salud pública relacionadas con inteligencia epidemiológica que permitan planear y actuar de manera efectiva ante situaciones de contingencia epidemiológica.

Validación Pre-comercial: Evaluación de prototipos de tecnologías en ambientes relevantes. Proyectos enfocados en la validación pre-comercial de nuevas tecnologías.

Validación Comercial: Escalamiento de tecnologías para su validación en condiciones reales de operación. Proyectos que realicen la validación comercial de nuevas tecnologías.

Asimismo, las propuestas deben estar enmarcadas en una de las siguientes líneas, y dependiendo de la línea, será de alguna de las modalidades planteadas:

1. Salud pública relacionada con la intervención frente a riesgos epidemiológicos. (Modalidad 1).

2. Sistemas de diagnóstico rápido para la infección por SARS-Cov-2. (Modalidad 2 o 3).

3. Estrategias de prevención de la infección por SARS-Cov-2 y tratamiento de COVID-19. (Modalidad 2 o 3).

4. Equipos y dispositivos médicos para el manejo de pacientes con COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas, garantizando la seguridad de los profesionales de la salud. (Modalidad 2 o 3).

5. Sistemas de monitoreo de datos en tiempo real en relación con la enfermedad producida por SARS-Cov-2 y otros agentes causales de IRA, que habiliten la posibilidad de modelar escenarios epidemiológicos. (Modalidad 1, 2 o 3).

La entrega de resolución de problemas de los proyectos financiados, sin importar su modalidad, se debe hacer durante el 2020. El proponente deberá presentar el tiempo máximo en el que se compromete a entregar la solución durante el año, al igual que las fechas de avances parciales.

Categorías 

Archivos

Archivos