Litigio de patentes
busquedas tematicas

Según se informó en varias fuentes como IAM, Foss Patents e IPWatchdog, el 27 de octubre de 2022, la Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales profirió una decisión de segunda instancia en el litigio de Patentes Esenciales a un Estándar (SEP por su término en inglés) entre Optis y Apple. 

Como lo sostiene la Corte, un implementador SEP infractor puede estar sujeto a medidas cautelares a menos que afirme de manera expresa e irrevocable aceptar la tarifa de licencia Justa, Razonable y No Discriminatoria (conocida por sus siglas en inglés como FRAND) que establecería la Corte posteriormente.

Este litigio comenzó en 2019 cuando Optis acusó a Apple de infringir ocho de sus patentes, que se consideraban esenciales para los estándares 3G y 4G, y de las cuales, según ya lo han determinado Cortes del Reino Unido, el demandado infringió tres. Por su parte, Apple ha argumentado que no puede ser objeto de medidas cautelares, y que solo decidirá si acepta la tarifa FRAND una vez que la Corte la fije, pero no antes.

Dadas las circunstancias, en cuanto a la tarifa FRAND fijada por la Corte, Apple debe decidir ahora si la acepta antes de conocerla o si, por el contrario, soporta una medida cautelar que podría dejarlos fuera del mercado inglés.

Esta decisión crea un precedente importante para los litigios de las SEP en todo el mundo en relación con la conformidad de las medidas cautelares contra los implementadores infractores que han mostrado renuencia a aceptar una tarifa FRAND.

Categorías 

Archivos

Archivos