La DIAN se pronuncia frente a los criptoactivos
busquedas tematicas

Recientemente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) compiló y emitió en un solo documento la doctrina vigente en materia tributaria, aduanera y cambiaria para los criptoactivos. Su finalidad es facilitar a los contribuyentes la identificación de los pronunciamientos de las normas y doctrinas vigentes con las que se ha abordado el tema de los criptoactivos y sus operaciones.

Entre los oficios y conceptos recopilados por la entidad, se puede consultar (i) la definición de criptoactivos, (ii) los criptoactivos que se deben declarar y cómo se declaran, (iii) soporte de costos y deducciones en su compra, (iv) venta y (v) retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta de sus operaciones, entre otros.

La forma en que se intercambian bienes, servicios y activos en la economía se ha transformado por el desarrollo e innovación de los criptoactivos, particularmente, en Colombia por ser un mercado atractivo, ya que es uno de los países que más criptoactivos utiliza a nivel mundial: por lo que conocer los conceptos emitidos por la DIAN constituye un recurso importante para interpretar los alcances de las normas tributarias y de comercio exterior.

Categorías 

Archivos

Archivos