Convocatorias Proimágenes
19 enero, 2024
convocatoria proimagenes

Desde la pandemia, la reactivación de la industria audiovisual en Colombia ha sido positiva. De acuerdo con el último informe Cine en Cifras de Proimágenes Colombia, 2023 fue el año de mayor asistencia a salas de cine en la historia, alcanzando una cifra de 50,39 millones de espectadores. Esto significa un aumento del 19,4 % frente al año anterior. En cuanto a ventas en taquilla, se observó un aumento del 18 %. Estos resultados guardan relación con los esfuerzos hechos por Proimágenes en el 2023 y el visible aumento de producciones realizadas en Colombia beneficiarias de la Ley de incentivos tributarios CINA.

En línea con lo anterior, Proimágenes abrió una convocatoria de promoción audiovisual para empresas colombianas de producción y servicios audiovisuales en sus planes de internacionalización. Se puede aplicar a dos modalidades: la primera, dirigida a aquellas empresas que deseen asistir a mercados audiovisuales internacionales; la segunda, para quienes tengan negociaciones en curso y deseen convocar una visita técnica a Colombia con productores extranjeros. La convocatoria está abierta hasta el 13 de diciembre de 2024 y sus detalles se pueden conocer en este enlace.

Los resultados del año anterior, así como las constantes oportunidades y espacios que se están abriendo, auguran un panorama optimista para la industria audiovisual en Colombia en el año que comienza.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos