Colombia: Nace el primer Fondo de Fondos para financiar emprendimientos de la economía naranja.

El Gobierno Nacional de Colombia, lanzó oficialmente el pasado 13 de noviembre, el Fondo de Fondos para financiar emprendimientos y empresas de la economía naranja. Esta brindará alternativas de financiación, diferentes al crédito, a los nuevos empresarios del país, ayudándolos con su crecimiento y a que sean compañías más competitivas.  Esta iniciativa fue diseñada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia.

El Fondo de Fondos agrupa recursos por 38 millones de dólares, inicialmente de Bancóldex, iNNpulsa Colombia, Colciencias, Softbank y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se invertirán en fondos de capital emprendedor colombianos y regionales para empresas en etapa temprana con un modelo o producto probado; y en fondos de capital privado que invierten en empresas de trayectoria en el mercado y que quieran expandirse internacionalmente.

Para ser receptores de inversión, los emprendedores deberán acercarse ante los gestores de los fondos de capital, quienes evaluarán sus proyectos para recibir inversión vía capital. Los empresarios que quieran presentarse ante el fondo deberán tener en cuenta:

• Oportunidades del mercado claras;
• Un equipo gerencial comprometido y dispuesto al cambio; y
• Ofrecer productos y servicios de negocio innovadores, con potencial de crecimiento, escalabilidad y alta demanda en el mercado.