Colombia autoriza venta del negocio de lubricantes de ExxonMobil a Terpel, pero confirma condicionamientos en negocio de combustibles
busquedas tematicas

El 16 de febrero de 2018 –y en conexión con una noticia anterior sobre el tema-, la Autoridad Antimonopolio de Colombia (SIC) autorizó la venta del negocio de lubricantes de ExxonMobil a Terpel.

No obstante, confirmó la objeción de compra entre Terpel y ExxonMobil (relacionada con el negocio de venta de combustibles), y para ello autorizó la transferencia transitoria del negocio de combustibles de Exxon a un tercero adquirente (con el que los intervinientes no tendrán relación), quien se encargará de la posterior venta del negocio de combustibles, para garantizar la preservación de la competencia efectiva.

El adquirente de las estaciones de ExxonMobil tendrá que cumplir con el requisito de tener experiencia acreditada en el desarrollo de actividades en cadena de combustibles. La transición no podrá ser mayor de 9 meses, en los cuales se determinará el comprador definitivo.

Categorías 

Archivos

Archivos