Caso de competencia desleal contra NotCo
26 enero, 2024
competencia desleal

El 23 de mayo de 2023, el 1° Juzgado Civil de Valdivia falló la demanda por competencia desleal que presentó Aproval en contra de The Not Company a favor de la industria láctea chilena. Este fallo de primera instancia, que giró en torno al producto “Not Milk”, significó para la compañía un alto en la comercialización de este producto y otras prohibiciones referentes al uso de la marca.

Sin embargo, el 17 de enero de este año, la Corte de Apelaciones de Valdivia revirtió la decisión inicial al resolver el recurso de apelación interpuesto por The Not Company en contra de la sentencia que confirmaba que la compañía demandada estaba aprovechando indebidamente la reputación ajena e induciendo a error a los consumidores.

Entre los argumentos principales dados por la corte para revertir esta decisión se encuentra que The Not Company se destaca por informar acerca del origen sus productos, razón por la cual no es presumible que los consumidores regulares de leche de vaca opten por la bebida de origen vegetal “Not Milk”. Además, la corte afirmo que “‘leche’ o la figura de la vaca son utilizados con frecuencia en el mercado en distintos contextos”.

Esta demanda sin duda plantea un interesante debate sobre la forma en la que se debe hacer publicidad comparativa de productos sustitutos para evitar afectar la reputación de los productos tradicionales.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos