Martha P. Gaitán

Áreas de Práctica:

Privacidad y Protección de Datos

Formación:

J.D. (2016), Especialización en Derecho Comercial (2019)

Idiomas:

Español e Inglés.

Martha es abogada egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con énfasis en Derecho Comercial y Derecho Internacional (Bogotá, Colombia). Martha es especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana y se certificó en el Curso de Corporate Compliance de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia).

Durante su carrera universitaria, Martha participó en grupos de investigación de Derecho Comercial y de Derecho Internacional. Adicionalmente, Martha participó en la II Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y en la II Edición del Concurso German Cavelier de Debate sobre Propiedad Intelectual. En el 2015 fue miembro del Comité de Reclamaciones de la III Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

En el 2016 Martha realizó su pasantía en el Consulado General de Colombia en Houston – (Texas, EUA). Desde el 2017, se vinculó al Equipo de Derecho Corporativo de OlarteMoure, en el cual prestó asesoría jurídica integral a clientes nacionales y extranjeros en asuntos corporativos, desde una perspectiva de protección a los activos intangibles. En la actualidad, es asociada senior para el área de privacidad y de protección de datos personales.

Actualmente, Martha es miembro de la Asociación Colombiana de Datos y Privacidad (ADAPRI).