Carlos A. Parra

Socio | Director Área Innovación, Protección y Transferencia | Gerente Oficina Tokio

Áreas de Práctica:

Patentes, Transferencia de Tecnología, Litigio, Secretos Industriales, IP Management, Recursos Genéticos y Conocimiento Tradicional.

Formación:

J.D. (1992), LL.M. in Intellectual Property (2001).

Idiomas:

Español, Inglés y Japonés.

Carlos recibió su título de abogado como primero de su promoción de la Universidad Nacional (Bogotá, Colombia) en el año 1992. Posteriormente, hizo estudios de especialización en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP (Bogotá, Colombia), en 1998. Con una beca de COLFUTURO, se graduó del LL.M en Propiedad Intelectual en Franklin Pierce Law Center (Concord, New Hampshire) en el año 2001. En Franklin Pierce Carlos se desempeñó como Monitor del profesor del área de Derecho de Patentes y Patentes de Biotecnología, Craig Jepson.

Inició su carrera profesional como servidor público del Estado Colombiano, vinculándose a diferentes entidades hasta alcanzar los niveles ejecutivo y directivo en el Instituto Nacional de Salud y ser consultor legal del Ministerio de Salud y del Banco Interamericano de Desarrollo. Con posterioridad a su grado en los Estados Unidos, Carlos trabajó para la International Federation of the Phonographic Industry -IFPI en Miami, EU. A finales de 2001, Carlos aceptó una oferta de Shimizu Patent Office en Japón para formar parte del equipo internacional de la firma como Asesor Legal en asuntos de Propiedad Intelectual y Licenciamiento. Después de cinco años en Shimizu Patent Office, Carlos inició su propia práctica en Japón para asesorar en asuntos de Propiedad Intelectual a clientes internacionales deseosos de ingresar al mercado Japonés. En mayo de 2007 Carlos se vinculó a OlarteMoure como asociado senior especializado en licenciamiento, litigio y transferencia de tecnología, así como todo tipo de asuntos corporativos relacionados con la propiedad intelectual, con especial énfasis en patentes.

Carlos ha servido como conferencista invitado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en patentes y licenciamiento, y en congresos y seminarios en Colombia así como conferencista invitado en Japón. Carlos es profesor de la cátedra de propiedad intelectual en la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y Universidad del Norte de Barranquilla en temas de innovación y protección de la biotecnología y gestión regional de la investigación e innovación. Carlos es también autor en patentes y biotecnología, conocimiento tradicional y biodiversidad. Carlos es miembro del International Intellectual Property Lawyers Group, Japan Patent Practice, y LES.