Alexander Agudelo

Socio | Director Patentes

Áreas de Práctica:

Trámite y Litigio Administrativo, Civil y Penal en Patentes.

Formación:

B.S. Química Farmacéutica (2000), M.Sc. Ciencias Farmacéuticas (2006), J.D. (2015).

Idiomas:

Español, Inglés y Francés.

Alexander es el Director del Departamento de Patentes de OlarteMoure, coordinando, entre otras, las actividades de redacción y preparación de solicitudes de patentes, tramite, litigios de infracción y nulidad, análisis de patentabilidad, validez, infracción y libertad de operación, tanto para clientes locales como internacionales. Altamente especializado en sectores Pharma, Biotech y Ciencias de la Vida. Su práctica incluye América Latina en general (+18 países).

Alexander también es invitado frecuente de la OMPI desde 2009, como tutor experto en patentes en cursos de formación en Redacción de Patentes tanto presenciales para Latino America como on-line a nivel mundial.
Alexander obtuvo su título en Química Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia) en el año 2000, obteniendo la mención de tesis meritoria (cum laude) por su trabajo de grado. Obtuvo el título de M.Sc. en Ciencias Farmacéuticas con énfasis en Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Montreal (Montreal, Canadá) en 2006, donde su trabajo de investigación fue clasificado dentro del 15% de mejores trabajos en la facultad. Recientemente obtuvo su título como abogado de la Universidad Politécnico Grancolombiano.