Guía sobre publicidad digital dirigida

3 marzo, 2023
publicidad digital dirigida

En los últimos días, la Coalición de Organizaciones de Autorregulación de la Privacidad (una organización no gubernamental liderada por varias asociaciones internacionales del sector publicitario) ha publicado una serie de directrices y especificaciones técnicas destinadas a simplificar y mejorar la experiencia del usuario en la gestión de la privacidad en sitios web y plataformas, especialmente en el contexto de la publicidad dirigida en medios electrónicos.

Algunas de las medidas clave incluyen el aumento de la transparencia en el uso de los datos personales de los usuarios para la publicidad dirigida, el uso de herramientas digitales para proporcionar a los usuarios controles de privacidad y la puesta a disposición de los usuarios de iconos identificables para aclarar sus preferencias publicitarias (como el icono «AdChoices»).

Estas prácticas muestran el creciente interés de las industrias por implementar políticas enfocadas en la privacidad para llenar los vacíos legales que dejan las regulaciones de privacidad y protección de datos, especialmente frente a las nuevas tecnologías.

Frente a las empresas colombianas, es de gran importancia seguir los lineamientos que, aunque no son obligatorios, establecen las denominadas «buenas prácticas» en publicidad digital que son adoptadas por las entidades más importantes a nivel mundial. La adopción de estas prácticas puede convertirse en un factor determinante al establecer relaciones con estas entidades.

Categorías

Archivo

Archivos

Categorías

Archivo

Archivos