“De Origen Colombiano” protegiendo productos con calidad
14 diciembre, 2023
de origen colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio, en alianza con Artesanías de Colombia, anunció una nueva estrategia para proteger los productos de artesanos y productores colombianos.

“De Origen Colombiano” protege con un sello de calidad productos agrícolas, alimentos, bebidas y productos artesanales con denominación de origen, siempre y cuando provengan de una zona geográfica delimitada y posean calidades, reputación y características especiales correspondientes a su región geográfica.

A través de esta alianza, artesanos y creadores podrán acceder a beneficios, como descuentos al solicitar la protección de una denominación de origen para sus productos. Este valor agregado asegura que los productos con sello de calidad estén protegidos contra réplicas y puedan hacer frente a la competitividad de los medios masivos de producción.

Los signos distintivos desempeñan un rol fundamental para comunicar la propuesta de valor, identidad, propósito y características únicas de los productos. Además, son un medio crucial para la protección de los productos y las técnicas involucradas en su creación.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos