Infografía | Día del publicista
busquedas tematicas
megaphone icon

La publicidad está alrededor de todos nosotros.

Nos influencia y nos emociona.

security icon

Aunque su oficio es principalmente creativo, la propiedad intelectual marca constantemente esta labor, ya sea para asegurarse que no se está realizando plagio, o para asegurarse que la obra publicitaria esté adecuadamente protegida, para que no sea robada.

Al ser las campañas publicitarias resultado de un proceso creativo y original, pueden ser cubiertas por derechos de propiedad intelectual.

Toda obra publicitaria surge de una idea original. Esta idea no está protegida. Lo que está protegido es la obra publicitaria que surge de esta idea.

lock icon

En Colombia, los elementos de una obra publicitaria usualmente pueden ser protegidos bajo dos figuras de la propiedad intelectual: derechos de autor y marcas. 

Derechos de Autor

Pueden proteger el contenido creativo generado, como fotos, contenido escrito, gráficos, videos, etc. También pueden proteger los slogans y los jingles, aunque estos dos también pueden ser protegidos con marcas.

icono liston

Marcas

Bajo esta figura se pueden proteger los slogans publicitarios, sonidos, logos, nombres de empresas, nombres de productos, o cualquier otro signo usado en publicidad. 

speaker

¡Feliz día del publicista!

Categorías 

Archivos

Archivos