Infografía | Controversias por derecho de autor en los grammys
2 febrero, 2024
grammys 2024
music

La industria musical celebra su noche más importante con los Premios Grammy.

Algunos de los artistas nominados este año ejemplifican el complicado mundo de los derechos de autor y cómo este se manifiesta en la práctica.

music notes
Miley
Cyrus

6 nominaciones

six grammys

Este año Miley Cyrus fue nominada al Grammy por su éxito “Flowers”.

La letra del coro hace alusión a “When I was your Man”, de Bruno Mars, por lo que hubo dudas de si Miley debía hacerle un reconocimiento por derecho de autor.

Hasta ahora, muchos señalan que no debía hacerlo argumentando que la melodía y la letra son diferentes, y que lo que comparten son ciertas ideas, las cuales no contarían con protección.

music notes
Olivia
Rodrigo

6 nominaciones

six grammys
Olivia está nominada en varias categorías este año.

Su primer álbum tuvo dos canciones importantes, “Good 4 You” y “Deja Vu”, que algunos fans notaron que se parecían a “Misery Business” de Paramore, y “Cruel Summer” de Taylor Swift, respectivamente.

Antes de que surgiera un conflicto insoluble, al parecer Olivia habría llegado a un acuerdo para compartir parte de las regalías de estas canciones a estos artistas.

music notes

Ed
Sheeran

1 nominación

one grammy

La canción “Thinking out Loud”, de Ed Sheeran, nominado a Mejor Álbum Pop del Año, fue demandada por copiar “Let’s get it on”, de Marvin Gaye.

Sheeran probó que la progresión de acordes en su canción no eran una copia directa de Gaye, sino una progresión de acordes común en el mundo del pop, identificando al menos 13 canciones anteriores que también la tenían.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos