VIII Congreso Internacional de Libre Competencia Económica
busquedas tematicas

Organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia

Conozca las conclusiones que dejó el Octavo Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Los días 4 y 5 de agosto se celebró de manera virtual el Octavo Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, organizado por La Superintendencia de Industria y Comercio SIC.

Entre los ponentes se encontraban académicos, profesionales y autoridades de competencia a nivel internacional. Su objetivo principal fue exponer la evolución y nuevas tendencias en materia de protección a la libre competencia en Colombia y el mundo.

«Las discusiones que se lleven a cabo en este congreso servirán para resaltar el rol de disuasión de las autoridades de competencia que buscan que cada vez se cometan menos conductas y prácticas anticompetitivas que concluyan en sanciones»

Andrés Barreto

Superintendente de Industria y Comercio

Dentro de los conferencistas destacados encontramos a funcionarios de la SIC, acompañados de académicos y expertos en competencia, tanto de Colombia, como de Brasil, Perú, México, España, entre otros.

Ya dentro del desarrollo de las temáticas del congreso, el primer día se dividió en dos importantes paneles:

En el primer panel se concluyó, entre otros temas, que una de las estrategias que ha llevado a cabo la SIC en la aplicación de herramientas de abogacía de la competencia es realizar una revisión sectorial sobre los proyectos que puedan tener impacto en la libre competencia para emitir su concepto.

Por otro lado, en el segundo panel, Francisco Melo, asesor del despacho de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la SIC indicó que esta entidad desarrolla métodos orientados a adelantar investigaciones técnicas que cumplan el propósito para el cual se han implementado las actuaciones administrativas.

Ya adentrados en el segundo día del evento encontramos otros dos paneles de discusión acerca del rol de las autoridades de competencia en la implementación de cumplimiento legal en materia de derecho de la competencia y sobre la implementación de programas de cumplimiento en materia de libre competencia en Colombia.

En estos paneles, la discusión se enfocó en la importancia y el valor que tienen los programas de Compliance en Competencia, y cómo estos son una gran oportunidad para fortalecer a las empresas y prevenir riesgos en materia de la libre competencia.

Este tipo de eventos permiten conocer los análisis actuales en materia de libre competencia por parte de académicos y de las autoridades.

Categorías 

Archivos

Archivos