Empresas de tecnología móvil firman acuerdos de uso sobre Patentes 5G
19 enero, 2024
patentes 5g

En los últimos meses, Xiaomi y Huawei, y Nokia y Honor han realizado varios acuerdos internacionales de uso de tecnología 5G.

Dichos acuerdos globales suponen, entre otras cosas, un cambio en el tratamiento de las patentes de las empresas firmantes, la imposibilidad de interponer demandas por uso de tecnología 5G a menos de que haya infracción o incumplimiento y, según lo expresado por los líderes de las empresas mencionadas, significan también el “compromiso de estas por permitir una vida inteligente en todos los escenarios y todos los canales, para todas las personas”.

Sin embargo, cada caso es particular. El acuerdo entre Xiaomi y Huawei, además de representar lo descrito anteriormente, representa para Huawei una solución a varias disputas relacionadas con propiedad intelectual que mantenían ambas compañías desde hace un tiempo.

Estas licencias cruzadas han permitido a las empresas que las adquieren impulsar cada vez más la innovación de sus productos y aumentar sus ventas. No es solo el caso de Huawei, Xiaomi, Honor y Nokia, sino también el de reconocidas empresas como Samsung, OPPO y Apple.

Categorías

Archivos

Archivos

Categorías

Archivos

Archivos